Publicado en Healthy food

12 TIPS PARA ADELGAZAR Y MANTENERSE (I)

Os voy a sugerir doce consejitos para perder peso con alegría y no volver a cogerlos. Como es algo extenso, lo voy a hacer en dos posts...

¡Empezamos!

image

 

-1 Seguid una dieta flexible.

Es importante que la dieta nos sea fácil de seguir, si no nos la saltaremos constántemente o, en cuanto la terminemos, nos tiraremos a la comida como lobos y recuperaremos lo perdido y la propina.

Yo actualmente estoy siguiendo la

NUEVA dieta Dukan fácil, la Escalera Nutricional

que nos explica maravillosamente recetasdukanmariamartinez.com, y ,como la estoy flexibilizando demasiado ( las comidas de gala se convierten en festivales de fin de semana) , el peso se baja más lentamente pero apenas noto que sigo una dieta, sino una manera de alimentarme diferente .

Una dieta para que sea llevadera nos debe permitir una comida de gala  (tomar lo que te apetezca) y no estar siempre a base de pechuga de pollo a la plancha.

De 35 comidas semanales ( cinco diarias), si hiciéramos 30 bien…

-2 Pesaos todos los días.

image

¡Sorpresa! Todos dicen que eso es malo, que el balance… Yo os digo mi experiencia, cierto que el cuerpo hace oscilaciones extrañas de un día a otro ( ya tendréis un balance general al mes), pero el registro diario os hace conocer vuestro cuerpo, lo que os ayuda a bajar o a subir…

Además el incluir el hábito de pesarse al levantarnos, tras hacer pis, nos hace estar más vigilantes con nuestro peso. ¡Cuando me dejo de pesar cojo unos kilos!

-3 Desayunad como un rey.

Ya conocéis el dicho. Hacer un buen desayuno nos predispone a acelerar el metabolismo. EL peor error para perder peso es no desayunar. Hay que tomar  con medida hidratos de carbono de absorción rápida ( como el pan o los cereales), lácteos, hidratos de absorción lenta como la fruta y PROTEÍNAS, fundamental para frenar la velocidad de entrada de los hidratos  y no elevar la insulina en la sangre lo cual provoca que acumulemos grasa.

-4 Cenad como un mendigo.

La cena es lo que más nos engorda porque nos vamos a acostar al rato y no quemamos lo que consumimos. Por tanto yo aconsejo NO TOMAR HIDRATOS DE CARBONO NI SIMPLES NI COMPLEJOS POR LA NOCHE: al menos ni pan, pasta, fruta… porque esa glucosa no la quemamos y se transforma en grasa.

Podemos tomar algo de verdura acompañando a la proteína, pero de la  que es muy baja en hidratos: tomate, espinaca, champiñón, lechuga,broccoli…

PERO CENAR SÓLO PROTEÍNAS AYUDA A BAJAR MUCHÍSIMO.

image

-5 No saltarse ninguna comida.

Es curioso pero nuestro cuerpo funciona por instinto de supervivencia, cuando lo sometemos a abstinencia , la siguiente vez que le damos manduca dice ” voy a almacenar por si otra vez se les ocurre privarme” y LO HACE  y te enlentece el metabolismo.

Hay que cenar poco pero cenar.

-6 No haced ejercicio al principio de la dieta.

Sobre todo si nunca has hecho nada. Todos los cambios a la vez no se pueden, demasiado para nuestro body.

El ejercico es fantástico para modelar nuestro cuerpo, saludable…pero cuando queremos bajar de peso el 80% es la dieta y el 20% el ejercicio, si no dejamos de meter por boca, estaremos duritos pero gordos.

Que no se me entienda mal, hablo de un primer estadío, luego lo iremos incorporando gradualmente y me refiero a las personas que nunca han hecho ejercicio y que, cambio de alimentación y palizón, les supone mucho estrés.

Además el músculo pesa más que la grasa, con lo que algunos que se tiran a todo a la vez, no ven adelanto en la báscula y se desaniman.

Y mañana más…

Si os ha gustado no olvidaos de compartidme en las redes y suscribíos a mi blog❤️❤️❤️❤️

6 comentarios sobre “12 TIPS PARA ADELGAZAR Y MANTENERSE (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s