Publicado en Healthy food

PAN DE AVENA Y SÉSAMO NEGRO ( En minuto y medio)

image

Hay cientos de recetas  en internet de panes o tortas de salvado de avena . Yo os voy a poner la que yo he personalizado añadiéndole las semillas de sésamo negro. 

Las semillas de sésamo negro ayudan a regular el colesterol, son una fuente importantísima de calcio (previenen la osteoporosis), normalizan la presión sanguínea, tienen una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, nos aportan más fibra que las semillas de sésamo blanco y vitaminas A, D, E, K y todas las del grupo B.

image

El salvado de avena, la cáscara del cereal, es un complemento importantísimo para adelgazar. Tiene un gran poder saciante por su aporte de fibra, contiene unos mucílagos que absoben el agua y aceleran el metabolismo,  ralentizando la absorción de las grasas. Ayuda  a regular el colesterol y el azúcar en sangre. Lo popularizó la famosa dieta Dukan. En la escalera nutricional también se toma una dosis diaria de cucharada sopera y media, la que lleva este pan.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo  ( se puede hacer con el huevo entero pero tiene más calorías y sabe más a bizcocho, para merendar muy bueno).
  • cucharada y media de salvado de avena.
  • una cucharada de salvado de trigo.
  • una cucharadita de levadura en polvo.
  • una cucharada sopera o dos de yogur natural desnatado edulcorado ( a mí me gusta ponerle el cremoso del Mercadona) .
  • Una cucharadita de semillas de sésamo negro.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes ( menos el sésamo) en un bol pequeño con un tenedor y dejar reposar dos minutitos para que la avena se hinche.

Poned en un molde de silicona pequeño con las semillas al fondo, si es un molde de dar la vuelta, y arriba si no lo es, y poned  al micro a máxima potencia un minuto y medio . Si veis que os queda  muy húmedo por abajo dejadlo dos  minutos, aunque se debe dejar un poquito húmedo porque al enfriarse se seca.

image

Los moldecitos de silicona son muy cómodos para desmoldar, pero se puede hacer en cualquier fiambrera o cacharrito pequeño que no sea metálico.

Yo lo llevo diariamente de desayuno al trabajo acompañado de pechuga de pavo  y un quesito light.

En http://vidasanabyjulycar.com/es/alimentacion-bio-natural-/297-pan-dukan-panecillos-de-salvado-de-avena-y-salvado-de-trigo-.html venden los panecillos ya hechos, bases de pizza de salvados y mil exquisiteces más de comida sana y suplementos.

El salvado de avena y trigo está a muy buen precio en mercadona.

Las semillas de sésamo negro yo las compré en Nuria VIda Sana , también la podéis pedir en http://www.mumumio.com/tienda/el-granero-de-levante/semillas-de-sesamo-negro/sesamo-negro-400gr

Si os ha gustado dadle a me gusta y compartidme en redes. ¡Y suscribíos si aún no lo habéis hecho!

Seguidme en Facebook e instagram. Lamaestraliendre

5 comentarios sobre “PAN DE AVENA Y SÉSAMO NEGRO ( En minuto y medio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s