Publicado en Yo mismo/a me mimo

Cómo dejé de fumar casi tres paquetes diarios

image

Quien me conoce me ha visto durante treinta y siete años pegada a un cigarro, desde que me levantaba hasta que me acostaba. Llevo dos años y medio sin fumar y ni me acuerdo del tabaco. Si yo pude, tú tambien. Os cuento cuál es la clave.

 

Si has abierto el post ya tienes un paso muy importante dado, al menos te ronda ya en la cabeza que tienes que dejarlo. Cuando  un fumador está muy enganchado es reacio a que le hablen del tabaco, de dejarlo… Es algo que él lo sabe y pospone y no quiere ni que se lo mienten.

Yo no os voy a hablar ni de beber agua, ni de hacer ejercicio, ni de técnicas de relajación…

Yo os voy a contar mi historia, yo estaba absolutamente convencida de que dejar el tabaco para mí era imposible y pude dejarlo cuando me convencí de que era absolutamente necesario y posible dejarlo.

LA CLAVE ESTÁ EN EL CEREBRO.

image

 

Hay que hackear el cerebro para dejar de fumar…

Esto que suena a broma, lo están estudiando los científicos para todas las modificaciones de conducta: dejar de comer compulsivamente, ir al gimnasio… http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/07/25/5791d671e5fdea16698b4613.html

Recuerdo perfectamente que un compañero mío que fumaba tres paquetes o más, nivel de enganche parecido al mío, lo dejó antes que yo y yo le preguntaba que cómo se sentía, si tenía mucha ansiedad…y él siempre me respondía: ” si yo nunca he fumado, yo no me acuerdo del tabaco porque yo nunca he fumado…” ¡A mí me desesperaba escuchar esa chorrada!

Ahora lo entiendo perfectamente, se había convencido de ello de tal forma como si nunca hubiera fumado, y ¡ nuestro cerebro es tan potente!

Siguiendo con mi historia, yo no había dejado de fumar ni en los embarazos, ni en los postoperatorios ( me he metido en los servicios del hospital con el gotero en ambas cesáreas), ni en nada… En apariencia el fumar no me afectaba a la salud, creía yo, porque yo nunca he sido de toses ni nada…

A mi me molestaba la esclavitud que suponía depender del tabaco para todo, estar deseando salir del cine para fumar, de clase para fumar, del avión para fumar…Pero yo tenía taladrado a fuego en mi cerebro que yo no era capaz, cuando intentaba reducir me pasaba el día mirando el reloj esperrando que me tocara la dosis.

Soy hipertensa y tengo problemas en una válvula cardíaca, pero eso por supuesto mi mente lo bloqueaba, y mi cardiólogo que es fumador, también lo obviaba, “bueno, el tabaco no es bueno para nadie…pero tú no tienes un problema isquémico…”

Me fui de vacaciones con una amiga a la Costa Azul, y lo que iba a ser el viaje de mis sueños se convirtió en una pesadilla.

Se me disparó la tensión y el corazón no iba bien…Terminamos en Cannes…pero en el hospital.

Del susto sólo saqué, en un principio, más ansiedad por fumar, recordaba a gente famosa que se había muerto y aún sabiendo que tenían cáncer seguían fumando. Así me veía yo…

image

 

Hasta que de pronto, toda la energía que utilizaba para convencerme de que era imposible dejar de fumar para mi, le di la vuelta y me convencí de que el tabaco no existía para mí.

Me compré una pipa de vapor sin nicotina, que me ayudó los primeros días y la dejé en un mes.

Mi mente desprogramó el tabaco totalmente. Hay que estar muy convencido.

Engordé unos kilos, otras veces los había engordado igual de ponerme “púa” de comer, y empecé a sentirme fantásticamente bien.

YO NO SABÍA QUE VIVÍA CANSADA, mi salud ha dado un vuelco, no me pongo mala ni queriendo, mi piel está mucho mejor y he “retoñado diez años”

No os busquéis argumentos para seguir fumando ( voy a engordar, a mí me gusta y no me afecta…)

Dejad el tabaco antes que el tabaco os deje a vosotros.

 

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s😍😝😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s