Publicado en Opinión

Escriben en inglés y no saben español: sobre spoilers, haters, haber y a ver.

imageSi esta noticia fuese cierta, quedaríamos cuatro en la red social. Me sorprende, y mucho, como chavales jóvenes que se saludan haciendo surf “0laaaaa”, comen lo que “haiga” y dicen ” aver bisto un pokemon”… se manejan con cierta soltura con términos ingleses como selfies,spoiler,haters etc.

Hoy día que se utiliza tanto la escritura como manera de comunicarse a través del WhatsApp. y redes sociales, las faltas de ortografía son una pescadilla que se muerde la cola. Se escribe fatal, y como se lee lo mal escrito, se perpetúan las cacografías.

Es hilarante, que se haga un cartelito con un meme para ridiculizar la mala ortografía y se ponga una falta en él.

image.jpeg

Espero que seáis muchos los que hayáis visto el qué sin tilde.

A mí lo que me preocupa realmente es que sea  la generación que se supone más instruída y escriban así. En la generación de mis padres no había tanta gente con estudios, y cuando escribían, sentían pudor si tenían dudas o faltas de ortografía totalmente disculpables.

Hoy muchos chavales se vanaglorian de su incultura, vacilar de escribir mal es un hecho frecuente en los posts y mensajes de WhatsApp.

No entienden que la ortografía distingue significados, y a veces es imposible entenderlos. Una coma, una tilde hacen la diferencia.

image.jpeg

Una  cosa es abreviar el lenguaje, siempre se ha hecho en los apuntes, y otra destruir el idioma.

Algo está fallando en el sistema educativo, que pasando seis horas en la escuela y hartándose a deberes,  se escriba así.

image.jpeg

Pero, he aquí lo que me sorprende y motivo de mi post, escriben haber por a ver, ola por hola, cojer…y nadan como pez en el agua con términos ingleses como haters, spoilers,cool, OMG_oh my god_, selfies…

Esta claro que lo que les interesa  lo retienen, grafías que nada tienen que ver con su fonética las escriben correctamente, lo cual me lleva a volver al qué y cómo estamos enseñando a nuestros alumnos.

Habrá que acercar la ortografía a su modo de desenvolverse, sin emoción parece que no hay aprendizaje, y a nuestros jóvenes les emocionan otras cosas hoy.

Aunque no sé cómo me sorprende que los chavales escriban mal, si la que hasta hace poco delegada de Educación de la provoncia de Cádiz, con motivo del día de la mujer, escribió el siguiente twit:

 

image.png

Y se quedó tan “hancha”, que diría ella.

Estamos breaking down, como la serie.

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s😍😝😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s