Publicado en Healthy food

Dieta para bajar los kilos cogidos en verano: escalera de Dukan

 

image

En verano con los helados,las tapitas y las copitas todos nos hemos relajado y hemos cogido algo de peso.Si ya empezaste el verano pasadito o si has engordado en el periodo estival, os recomiendo esta dieta que hice el año pasado con excelentes resultados. Os hablo de la Escalera Nutricional de Dukan.

La famosa dieta Dukan fue muy controvertida por no tomar ciertos alimentos como la fruta  y abusar de las proteínas. Con posterioridad Pierre Dukan sacó un libro sobre la Nueva dieta Dukan, también conocida como la Dukan fácil o Escalera Nutricional.

En esta nueva dieta se toman todos los alimentos de forma escalonada a lo largo de la semana, se hace ejercicio progresivamente y tiene una comida de gala a tu antojo.

La pérdida de peso es de 700 a un kilo a la semana y es una dieta muy llevadera.

image.jpeg

Es una dieta cíclica que se repite cada siete días, yo prefiero hablar de día 1,2,3…mejor que de lunes,martes…porque así colocáis el día de Gala el que hace 7 según el día de la semana que preferís para el día libre. Yo empiezo el primer día el domingo porque hago la comida de gala los viernes.

Día 1:

Sólo se toman proteínas durante este día. Se camina 20 minutos.

Es decir se puede tomar leche desnatada, yogur y queso 0%, carne, pescado, conservas de pescado sin aceite, embutidos bajos en grasa ( como los de pavo), huevos, mariscos, moluscos…

Para hacer más fácil los días de sólo proteínas ( que es un día ) se puede acompañar ésta de verduras de muy bajo contenido de hidratos, como el tomate, los champiñones, las espinacas…pero sin abusar.

Día 2:

Se añaden verduras, es decir se pueden tomar proteínas y todas las verduras.Los alimentos que se añaden cada día no se quitan ya en toda la semana. Se anda también 20 minutos a paso rápido.

Día 3:

Se añade una pieza de fruta. Unos 150 gr, no zumo. O sea, proteínas +verdura+fruta. Andamos 30 minutos..

Día 4:

Añadimos  45gr de pan integral. Es decir: proteínas+verdura +fruta+pan.Andamos 40 minutos.

Día 5:

Añadimos 45 gr. de queso con grasa: Camembert, Manchego, Brie…Queso fresco 0% se puede tomar desde  el día 1. Por tanto: proteínas+verduras+fruta+pan+queso. EJercicio: andamos 45 minutos a paso rápido.

Día 6:

Introducimos los feculentos: pasta,arroz,legumbres… Unos 200 gramos pesados cocidos. Preferiblemente integrales, pero yo siempre los tomé normales y bajé de peso. Aumentamos a una hora de caminata.

Día 7:

Tomamos todos los alimentos y hacemos una comida de gala:  1 entrante, 1 plato principal, 1 postre. En cantidades razonables y sin repetir ración. También se puede tomar una copa de alcohol, pero todo en una sola comida, no a lo largo del día. 

Caminamos una hora a paso rápido.

 

 

Consideraciones importantes:

  • Cada día hay que tomar obligatoriamenre  una cucharada sopera y media de salvado de avena.Se puede tomar también una de salvado de trigo y una cucharadita pequeña de semillas de sésamo, chía y bayas de  Goji.

El salvado se puede añadir al yogur o hacer el pan de avena o lino que se hace en tres minutos, con el tiempo de micro incluído. Os recuerdo las recetas:

Pan de salvado de avena y sésamo negro

Pan de semillas de lino

Si haces ,por ejemplo,  para la comida pizza de salvado de avena o crep, por la mañana tendrás que tomar el pan de lino, y así respetas las dosis diaria.

A partir del  día 4 el pan integral es aparte de la dosis de avena, trigo…

  • El aceite de oliva muy medido, Una cucharadita en cada comida.
  • Beber entre dos y tres litros de agua.

En la Página de María Martínez Dukan está todo maravillosamente explicado, os habla de los tolerados y hay multitud de recetas, aunque podéis hacer vuestras recetas normales respetando los alimentos a tomar.

Os iré ampliando información y preguntadme las dudas que queráis.

Mi post Lista de compra para la escalera Dukan os será muy útil

 

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s 💜💙💚💛❤️

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s