Publicado en Alacena

Una App que te acompaña a casa cuando vuelves solo por la noche.

img_1181

¿Cuando regresas a casa solo por la noche escuchas tus propios pasos y crees que alguien te sigue? ¿Lo pasas fatal cuando tus hijos vuelven tarde y solos por la noche? Todo esto se acabó gracias la tecnología…

 

Companion , una nueva aplicación gratuita para móviles, permite que tus amigos o padres te acompañen virtualmente en tu regreso a casa.

Creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan, permite a sus usuarios que amigos o familiares te acompañen virtualmente en tu camino, seguido por GPS. No es necesario que el acompñaante tenga  descargada la aplicación y está disponible para Android e IOS.

El usuario puede enviar varias solicitudes a diferentes contactos telefónicos. Luego, los contactos reciben un mensaje de texto SMS, con un enclace que los envía a una página web en donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, en resumen, puede captar todo tipo de movimiento.

img_1182

Si el usuario está bien, debe pulsar un botón antes de 15 segundos desde que se ha perdido la comunicación. Si no lo hace la app interpreta que está en una posible situación de peligro y empieza a emitir un fuerte sonido de alarma para disuadir a atacantes o llamar la atención de personas que estuvieran cerca y te da la opción de llamar inmediatamente a la policía. Además  envía un mensaje a tu acompañante virtual y permite que éste llame a la policía o a la posible víctima.

IMG_1183.JPG

Al llevar el GPS la localización de la víctima es inmediata.

Con lo que está cayendo hoy en día, y la de jovenes que desaparecen, el que los chicos lleven esta aplicación descargada en el móvil me parece una necesidad.

¡Mis hijas y yo ya la tenemos!

 

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s ❤️💙💜💚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s