Publicado en Opinión

Sobre Trueba,nacionalismos y manipulaciones varias.

img_1357

Si sentirse español es hacer caso a cualquier frase sacada de contexto, creer todo lo que se comparte en las redes sociales, boicotear el trabajo de una persona e insultarla y ridiculizarla por sus defectos físicos…YO NO ME SIENTO ASÍ NI UN MINUTO.

Es increible que en la era de la comunicación, la veracidad sea lo de menos y lo que se dice, por repetirlo hasta la saciedad, se convierta en verdad.

Todos hemos visto como corría como la pólvora en las redes sociales el boicot a la película de Trueba “La reina de España”, basándose en la frase que pronunció su director al recoger el Premio Nacional de Cinematografía  en 2015 ” no me he sentido español ni cinco minutos”.

Para los que se han molestado en ver el vídeo completo del discurso antes de atacar tan agresivamente a una persona, las frases sueltas no significan lo mismo en un contexto.

Trueba va analizando las palabras premio, nacional y cinematografía en un tono humorístico: comenta que los premios entontecen y hacen viejo…y cuando comienza a hablar de nacional dice que es paradójico que le den a una persona un premio nacional cuando no ha tenido un sentimiento nacionalista  nunca, y en tono de humor comenta lo de que defiende al equipo contrario, lo de la guerra con Francia, etc.

Aparte de cada uno puede sentir y expresar lo que quiera, no hace apología de la violencia, ni del machismo, xenofobia…nada que justifique el machaque al que ha sido sometido. Lo suyo es un alegato contra los nacionalismos, que tanto daño en mi opinión han hecho, con un toque de humor, provocación …como es propio de tantos artistas controvertidos.

 

 

La reacción a sus palabras ha sido tan desmedida, que  a mí me agrede más escuchar las palabras del ¿periodista? Ojeda, por poner un ejemplo, destilando odio y basura por la boca… Siento vergüenza ajena al oirlo.

Podría llenar el post de vídeos sobre insultos, ridiculizaciones de su estrabismo etc, etc…pero me revuelve un poco el estómago.

Hace unos días, tras el batacazo en la taquilla del estreno de la película, Trueba  ha vuelto a reiterar cómo sus declaraciones se sacaron de contexto…. Uffff las RRSS lo han fuislado con ” ahora que te duele el bolsillo…”

Nadie dió difusión a que ya en 2015 hizo declaraciones diciendo “amo a España y vivo aquí por elección”… Ya lo hizo entonces, pero eso no interesa, no vende. Sólo vende el escándalo, lo que dispare las visitas en internet.

Trueba pide disculpas en Onda Cero en 2015

La verdad no interesa, las opiniones se tergiversan…

Si en España juegan los del insulto, la calumnia, melollevotofueraperosoyespañol…Yo también juego en el equipo contrario con Fernando Trueba.

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s 💙💜💚❤️

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Sobre Trueba,nacionalismos y manipulaciones varias.

  1. “Es increíble que en la era de la comunicación, la veracidad sea lo de menos y lo que se dice, por repetirlo hasta la saciedad, se convierta en verdad”.
    Ayer viendo un episodio de Billions, el abogado de uno de los protagonistas decía algo tristemente cierto y relacionado con lo que indica: “Ante una injuria, caben tres opciones. La primera, oponerse y demostrar que es falsa no vale para nada. Si te acusan de hacerlo con una cabra, ya siempre serás el f…cabras…” Me temo que el Sr. Trueba (a quien más de uno le sigue sin perdonar que el día que recibió el óscar se acordara de Billy Wilder y no de su Dios) será ya siempre el antiespañol. En fin, así nos va.
    Gran entrada, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s