Publicado en Opinión

Sobre St. Valentine y otros valientes…

img_1505

En lo tiempos que corren,en que nos despertamos a diario con una mujer muerta machacada a palos por el bestia de su compañero… a pesar de su excesiva comercialidad y cursilería , bien nos vienen bombones,corazones y rosa chicle por doquier.

Unos de los orígenes más aceptados de la celebración de San Valentín el 14 de febrero se remonta a la época del imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III. En ese entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien pensaba que los soldados debían ser solteros, pues estos no pensaban en otras cuestiones que no fuera la guerra y los hacía mejores soldados; por lo que en una ocasión decretó la prohibición del matrimonio para los jóvenes, razón que disgustó mucho al sacerdote San Valentín por considerarla una medida injusta. El sacerdote desafió al emperador celebrando matrimonios en secreto para jóvenes enamorados, motivo por lo que ahora se le considera a San Valentín patrón de los enamorados.

El emperador Claudio al enterarse de las acciones en secreto del sacerdote, mandó a encarcelarlo y posteriormente fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270.

Hoy día son malos tiempos para el romanticismo…ahora se lleva compartir en las redes vídeos en los que se patea a una chica, se la ridiculiza o se comparten vídeos de relaciones sexuales no consentidas…

Siendo muy consciente del origen y difusión anglosajona de esta festividad, y por tanto mercantilismo y marketing a chorros, me siento muy partidaria de todo lo que sea celebrar, y si es con flores,bombones,peluches o besos…tanto más.

img_1508

 

Todos esos a los que se les llena la boca diciendo,” el amor no es cuestión de un día”, “los detalles se tienen a diario”… no han regalado flores en su puta vida.

No estoy segura  de si el tamaño importa, (que seguro que lo de que no , se lo inventó un tío), pero las fechas sí. 

Es bueno que haya un día para recordar a los enfermos de cáncer, al orgullo gay ( después de tanto sufrimiento infligido a ese colectivo),  la no violencia y…al amor.

Si se venden tartas, se llenan los restaurantes,se acaban las rosas en las floristerías…mejor para algunos sectores de nuestra economía.

Ahora está de moda ir en contra de todo lo que sea comercial, yo diría que hay gente que no le gusta que disfrutemos ( yo conocía a una que decía que “ella cerraría hasta las playas”), aunque el disfrute y la celebración van mucho más allá de gastar parné; además hablando de celebrar el amor…todos sabemos  que se puede celebrar , y mucho …en la cama y gastando poco o nada.

img_1509

 

 

A mí un 14 de febrero me regaló mi novio ( después del detalle ex) un ramo de flores y me dijo: ” no sabes que show pa esconderlo y que nadie viera que soy un pringao…”

Adoro a los hombres que lloran sin pudor, regalan flores sin sentirse machistas ni vulnerables, te escriben un poema y no se avergüenzan de mostrar sus sentimientos…Para mí esos son, en este mundo de gallitos, mis valientes, mis valentines. Do you want to be my Valentine?

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s❤❤❤❤❤❤

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s