Publicado en Opinión, Psico, Yo mismo/a me mimo

Mindfulness: vivir el presente con conciencia plena.

IMG_1804.JPG

Si estás todo el día rumiando lo que pasó, planificando lo que harás y te pierdes lo que te está sucediendo…quizás le deberías  dar una opción al mindfulness.

No pretendo con este post recopilar teoría sobre el mindfulness, que si buscáis tenéis mucha información en la red, sino compartir mi experiencia más intima tras un acercamiento a esta “filosofía de vida”.

Tras haber organizado el curso pasado unos talleres para los alumnos sobre Mindfulness, los profesores que asistieron quedaron encantados y se decidió este año solicitar  un curso de ocho semanas de MBSR, reducción del estrés a través del mindfulness.

Nos acercamos a él expectantes y con una gran dosis de esfuerzo, puesto que terminábamos  la jornada docente a las tres  y volvíamos a las cinco, para regresar a casa a las ocho de la tarde. ¡Y los lunes!

IMG_1808

Bajo la guía de Concha y Javier, algunos hemos comenzado un camino de transformación de nuestras vidas…

Grupo indisciplinado donde los haya, nos ha costado practicar, encontrar un hueco  para la meditación, para nosotros mismos… Como nos decía Concha no se trata de hablar de mindfullness, hay que practicar y van surgiendo pequeños cambios. Y surgen, ¡vaya que surgen!

Lo primero que nos damos cuenta es que vamos con el piloto automático puesto y se nos pasa la vida sin darnos cuenta, cuando empezamos a tomar conciencia TODO CAMBIA, hemos redescubierto los sabores, los colores, la música… ¡Nos hemos replanteado tantas cosas!

No somos nuestros pensamientos, no juzgar, la compasión, la atención plena… todo esto inicia un nuevo modo  de ver y de vernos…

Esto se acaba y vamos a echar de menos el tintineo de la campanita de Javier que nos adentraba en nosotros mismos, anclándonos en el presente.

Quiero terminar este post agradeciendo a mis compañeros Rocío, Beli, Chala, Pilar, Cristina, Jesús, Fran, Paco, Lourdes,Miguel, María,Teresa y Salvador haberme acompañado en este viaje . Y a Concha y Javier haber sido luz. Ha sido un placer con conciencia.

Os deseo, parafraseando a Thich Nhat Hanh , que  de aquí en adelante caminėis como si vuestros pies besaran la tierra.

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook e Instagram. Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

Gracias a tod@s💙❤💜💚

 

 

 

 

Un comentario sobre “Mindfulness: vivir el presente con conciencia plena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s