Publicado en Opinión

La portavoza, la concejala y las ninfas del carnaval de Cádiz.

ECF7F89E-86BB-4EDB-9287-05AFE99D180D

Parece el nombre de un cuarteto del Morera o del Gago, pero la concejala de Podemos del ayuntamiento del Kichi ha dado el pelotazo en la final del Carnaval de Cádiz  con su disfraz de la estatua Gades que preside La punta de San Felipe en nuestra ciudad.

A mí, que la concejala se ponga un disfraz en el que parece que vaya desnuda, que marque potorro, vamos, ni me escandaliza ni me parece mal. Es más, me parece que lleva un tipo mu gaditano, que ya sacaran Los mohosos  en el carnaval de 1983.

Lo que me sorprende es que lo haga la concejala de la formación que ha quitado a las ninfas en el carnaval de Cádiz porque suponían una vejación para la mujer.

Yo no digo que ella se esté vejando al ir de tal guisa, pero es consciente de la exposición de su cuerpo y de la repercusión que tendrá, no se disfraza anónimamente por la calle, lo hace en la final del COAC a la que acude como concejala. 

Si lo hubiera hecho una concejala del PP dirían que estaba usando la exposición de su cuerpo para…

¡Basta ya del uso político que se hace de la mujer centrado en estupideces!

La Caverna española se ha tirado sobre Irene Montero y su portavoza, que no deja de ser una gilipollez muy grande. Esos usos forzados del femenino no ayudan a las verdaderas reivindicaciones de la mujer, de hecho ocultó el debate de la brecha salarial que sigue existiendo entre hombres y mujeres.

En el diccionario se sigue definiendo el determinante indefinido cualquiera como prostituta y está totalmente contaminado de definiciones machistas, pero el hincapié que se está haciendo en el detalle lingüista más superfluo no ayuda a las verdaderas reivindicaciones de la mujer.

A las mujeres no las asesinan a una tras otra porque trabajen de azafatas, se vistan de ninfa o lleven la falda corta… La educación en las casas, en la escuela, políticas igualitarias, leyes rigurosas contra el maltrato tienen mucho que ver.

Me dan igual los portavoces o las portavozas, la ridiculez de la@ para marcar ambos géneros, aquí se fue la Teo y vino el Kichi, y Cádiz sigue siendo la provincia con más parados y paradas, pero  esto es carnaval…

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s