Publicado en Belleza, Healthy food

Adelgazar para siempre

¿Es posible? Según la Dra. Quintas autora de ese título, sí lo es. Tanto su método como La dieta de la zona, tan popular entre las actrices de Holliwood, se basan en el índice glucémico de los alimentos y evitar los picos de insulina en sangre. Paso a resumir las principales ideas.

El índice glucémico de un alimento es un valor de los hidratos de carbono que nos indica el impacto que ese alimento produce en la glucemia (nivel de glucosa en la sangre). Los que lo tienen alto, al consumirlos, el páncreas tiene que liberar mucha insulina para normalizar el nivel.

Si el nivel de glucosa es estable:

  • Nos sentiremos menos cansados.
  • Tendremos menos hambre y menos ansiedad por el dulce.
  • El organismo utilizará como combustible la grasa almacenada.
  • No baja tu metabolismo basal ( calorías que emplea el cuerpo en realizar sus funciones vitales). Si es muy bajo te engorda hasta el agua…

Para adelgazar definitivamente nuestro principal objetivo es que nuestro cuerpo utilice las grasa almacenadas y para ello tendremos que controlar el nivel de glucosa en sangre, porque si es alto el organismo tira de ella para funcionar y la que sobra se transforma en más grasa.

¿Qué hacer entonces

  • No pasar más de cuatro horas sin comer (cinco comidas al día)
  • No tardar más de una hora desde que te levantas para desayunar.
  • Si te acuestas tres horas después de cenar, tomar una recena, un yogur…
  • NUNCA TOMAR HIDRATOS DE CARBONO SOLOS, siempre hay que acompañarlos de proteína y grasa ( aunque la grasa la mayor parte de las veces va implícita ). Este aspecto es muy importante, la proteína evita que el hidrato eleve mucho la glucosa
  • Intentar elegir hidratos de índice glucémico bajo (<55) , casi toda la fruta y verdura, y en el caso de los cereales (pan, pasta , arroz) consumirlos integrales. Algunos alimentos varían su IG según su preparación: la zanahoria cocida engorda más que cruda.

Huelga decir que debemos diferenciar hidratos de carbono de proteínas:

  • Proteína es la carne, pescado, huevos, leche y todo lo que se hace o deriva de ellos. También tienen proteína las legumbres, el tofu, el tempeh…
  • Hidratos de carbono son las frutas, verduras, cereales, arroz, pasta, patatas…

Por tanto la clave está en combinar los alimentos, la proporción que nos propone la dieta de la zona del Dr. Barry Sears es muy eficaz para perder peso.

 

Yo hice esta dieta y perdí ocho kilos comiendo muy bien y sin perder masa muscular y quedarme flácida, la pena que dejé los habitos .

Ahora la estoy volviendo a hacer con muy buenos resultados, 1,600 la primera semana, pero estoy yo elaborando mis menús , equilibrando la ingesta, pero apetecibles y los voy a compartir semanalmente en el blog.

Este post ha sido un poco rollo teórico, pero es que hay que entender las dietas para hacerlas bien.

En su página Web hhttps://www.enerzona.es/dieta-de-la-zona/que-es-la-dieta-de-la-zona/hay mucha información y recetas, merece la pena que le echéis un vistazo.

En breve os pongo el primer menú semanal y recetitas. ¡Y vamos compartiendo resultados!

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook, Instagram y Twitter.Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

💜💙❤️💚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s