Publicado en Healthy food

Recetas para el menú inicial de la dieta de lamaestraliendre

Recetas sencillas pero variadas, no se puede seguir una dieta todo el día comiendo pechuga dd pollo y ensaladas, nos cansamos y nos la saltamos.

Ensalada de garbanzos:

Si la preparamos con antelación, la podemos preparar en bote para que no se humedezca, poniendo los ingredientes por este orden:

  • Vinagreta o salsa Teriyaki
  • Una lata de atún al natural
  • Tomates Cherries
  • Maiz
  • Huevo duro
  • 60 gr de garbanzos cocidos ( unas tres cucharadas soperas)
  • Rúcula o canónigos en libre cantidad

Noodles con pollo:

Saltear trozos de pollo del que se compra ya con el aliño de pinchitos (yo los troceo más pequeñitos) en una sarten con una cucharadita de café de aceite.

Mientras cocer los fídeos chinos según las instrucciones del paquete (un paquete para dos personas) con el sobrecito de especias y un poquito más de agua de lo que dice en el envase. Cuando pasen los tres minuos,  mezclar todo.

Salsa de yogur:

A un yogur natural desnatado le añadimos mostaza al gusto y un poquito de eneldo o cebollino muy picadito.

Para acompañar al salmón, huevo cocido, langostinos, espárragos…

Rollo de carne relleno:

En un bol echar medio kilo de carne de ternera picada, un cuarto de cerdo, dos claras de huevo, un par de cucharadas de salvado de avena, sal y pimienta. Mezclar bien.

Extender sobre un papel de aluminio la mezcla formando un rectángulo,  cubrir con lonchas de pechuga de pavo/ pollo/ o jamón  cocido,encima queso en lonchas mozzarella o queso light, o queso 0 casero, y tres huevos duros  enteros puestos en fila…

Enrollar  con ayuda del papel albal y formar un paquete.

Hornear a 180º unos cuarenta y cinco minutos..

Dejar enfriar antes de hacer rodajas.

Langostinos o gambones sin humos:

Ponemos los gambones o langostinos ( de seis a ocho) en un plato y los pintamos con una mezcla de aceite, limón y perejil y lo ponemos un minuto al microondas a máxima potencia, si vemos que no están  los ponemos un minuto más, y así sucesivamente. CuandoQuedan como a la plancha, sin humos ni olores, de ahí su nombre. Esta receta es del libro de la doctora Ángela Quintas.

Yo los pinto con una tarrina de aceite, ajo y perejil que vende ya hecha el mercadona por 1,20 y está riquísimo para todo lo que hago a la plancha

Hamburguesas de merluza: ( del libro Adelgazar para siempre dme la doctora Quintas)

Ingredientes (para 4 personas)
3 filetes grandes de merluza; 1 cebolla pequeña; 1 manojo de perejil; 1 clara de huevo; 2 cucharadas soperas de copos de avena integrales; sal y pimienta; 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Pique los filetes de merluza en trocitos muy pequeños, casi como si fuera carne picada, y póngalos en un bol. Pique también muy finos la cebolla y el perejil. Añada la cebolla y una cucharada de perejil. Agregue la clara batida y los copos de avena triturados. Sazone con sal y pimienta. Mezcle todo muy bien, deje reposar al menos 15 minutos y forme 4 bolitas de tamaño medio. Colóquelas sobre un papel de horno y aplánelas. Pinte una plancha o sartén antiadherente con un papel de cocina impregnado en un poco de aceite de oliva y cocine las hamburguesas. Si prefiere hornearlas, coloque una lámina de papel de horno en una bandeja apta para este y ponga encima las hamburguesas. Cuando estén doradas de un lado, deles la vuelta para que se doren por el otro.

Con estas recetas y los enlaces que os dejé en el post anterior, podéis hacer el menú inicial, que se debe repetir dos semanas, después ya pasamos a meter también hidratos por la noche.

Si os gustó no os olvidéis de darle al Me gusta, suscribíos en el blog ( si aún no lo estáis) y compartidme en Facebook, Instagram y Twitter.Seguid mis vídeos en Youtube Lamaestraliendre Canal.

💜💙❤️💚

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s